1 Inmuebles

Terreno / Urbano (solar) En Venta

Terreno / Urbano (solar) en Calle Vial Flora de España, Vistahermosa

1.500.000 € Ref. 11.2 TA

Tailor&Key ofrece TERRENO EN PROCESO DE URBANIZACIÓN en ALICANTE, como excelente oportunidad para promoción de vivienda en zona turística.

El Proyecto de Urbanización del Sector PAU 3 del Plan General Municipal de Ordenación de Alicante, presentado por Enrique Ortíz e Hijos, Contratista de Obras, S. A., el 17 de octubre de 2018, acaba de ser aprobado, puesto en marcha y publicado (se adjunta el link de la noticia y la documentación relativa).

El uso previsto en el PGOU para el área que nos ocupa es el residencial extensivo predominantemente de vivienda unifamiliar.
Los criterios que establece el PGOU para el desarrollo del PAU‐3 son:
‐ el uso predominante será el residencial (el uso industrial se considera incompatible).
‐ la densidad máxima será de 50 viviendas /Ha.
‐ la ejecución del PAU incluirá la vía de servicio de la Carretera de Valencia (Avenida de Denia), así como el vial de conexión de la carretera de Valencia con la Albufereta, vial que incorporará la
canalización del Barranco y un espacio libre lineal, según esquema indicado en el Plan
General.

El terreno en venta en proceso de urbanización en la zona de Vistahermosa, en una de las mejores zonas de Alicante, con capacidad para construir 12 chalets adosados o 24 viviendas colectivas.

La zona se caracteriza por se una de las más exclusivas del municipio, dotada con colegios de alto standing, restaurantes y centros comerciales. Así mismo, está situada a 1 km de la playa de San Juan y a 2 km escasos del Campo de golf de Alicante.

La superficie de la finca es de 6.283 m2. Dentro de ella existe un edificio vivienda principal compuesto por sótano, planta baja y planta 1ª; otro edificio independiente para garaje, y otros edificios independientes construidos en una sola planta. También tiene unas caballerizas anexas, barbacoa, piscina y árboles frutales. La superficie total construida de los edificios es de 780 m2.

En cualquier caso, el valor de la finca no reside en el conjunto de edificios que la componen en la actualidad, si no en su edificabilidad y en su localización; ya que se encuentra situada en el centro del PAU-3, cuya ejecución de la urbanización ha sido adjudicado a Enrique Ortíz y comenzará en un plazo inferior a 20 días. La duración de las obras está estimada en 24 meses.

En el planeamiento que se ejecutará, la finca queda atravesada por una serie de viales que provocan la demolición de las edificaciones existentes, en base a lo cual, el propietario de la finca recibirá una indemnización aun por determinar.

En el último documento urbanístico consultado, se fijó su aprovechamiento equivalente a la construcción de 12 chalets adosados o 24 viviendas colectivas, como se indica anteriormente.

El precio del terreno es de 1.500. 000€, aunque se pueden escuchar ofertas. Es una buena ocasión de negocio para realizar una inversión de gran beneficio a medio plazo.

Para recibir información más detallada, no dude en contactar con nosotros.

  • 6.283m²
  • Terreno / Urbano (solar)